Fútbol equipacion dortmund

El stopper además de defender -la cual es obviamente su rol principal- tiene una función de salida o de inicio de construcción del juego. Con la aparición del esquema 4-4-2 wingless, cumplían funciones puramente defensivas, pero con la revolución del fútbol con desdoblamiento de funciones pasaron a cumplir un rol mixto de defensa y proyección, sin embargo siempre han jugado en forma más contenida privilegiando lo primero a lo segundo. En su faceta constructiva los laterales cumplen funciones de distribuidor a distancia, ellos suben con la pelota por las bandas y suelen enviar centros al área rival para que el delantero meta gol, por tanto deben tener conducción y centro. Ejemplos de algunos laterales clásicos han sido Carlos Alberto, Roberto Carlos, Paolo Maldini, Javier Zanetti, Trent Alexander-Arnold, Jordi Alba, Dani Alves, Alphonso Davies y Andrew Robertson. Ejemplos actuales son Javier Mascherano, Bruno Valdez, Gary Medel, Mario Yepes, Nicolás Otamendi, Diego Godín, sin embargo esta posición está muy en desuso. La caza del balón responde a aspectos tácticos tales como la agresividad en la recuperación o el repliegue a los espacios, como acción consecutiva a la presión ofensiva en área rival, sin embargo también puede responder a cometidos respecto de un rol, como el caso de un defensa de corte, o un delantero extremo con tareas de marca y repliegue.

Estos futbolistas tenían que ser fuertes en el quite y la anticipación de la pelota, veloces para alcanzar a los extremos y punteros, debían tener buen toque de balón para meterse por el medio y repartir fútbol. Minuto 57: Karim Onisiwo se hace con el balón dentro del área y hace un rápido disparo que sacude el poste derecho de Borussi Dortmund. Los carrileros suelen subir más frecuente por las bandas y con más peligro ofensivo que los laterales -que están más contenidos- por tanto se requiere que tengan excelente conducción del balón. En la evolución del fútbol a lo que es ahora en día, los carrileros tienen una combinación de laterales e interiores. Consigue el conjunto de Potter forzar un córner tras una contra. Kimmich (Bayern Múnich) bota un córner desde la derecha. En ese torneo se daría el primer gran triunfo del Bayern en el escenario europeo. El 8 de mayo del 2015; los Dragones Azules jugarían la final ante el Manchester City en el cual Raúl jugó los 90′ minutos en la derrota 1-0 y quedando Subcampeón del torneo.

El Heidenheim saca el empate de una manera histórica ante el BVB, empate a 2-2 en este primer juego de la jornada 3 de la Bundesliga. Corte: El defensa sale de su posición, para buscar una entrada de frente ante un rival que viene con el balón. Un ejemplo de aquello fue Elías Figueroa, reconocido por la IFFHS como el mejor defensa sudamericano del siglo XX, quien era apodado «Míster Lujo» por su prolijidad en la marca y su habilidad para salir jugando con toda tranquilidad y dominio del balón. Además, ese mismo año, se creó una sección de balonmano del Córdoba, cuyo masajista era el mítico Litri. A diferencia del volante de contención, el defensor de media cancha no era responsable de cortar el juego en el centro de la cancha, sino que debía marcar la subida de los aleros y punteros desde posiciones adelantadas, presionando la salida y empujando hacia el ataque, como un lateral volante. Ayudas permanentes: Son una serie de soluciones favorables que se presentan al jugador que posee el balón, con la intención de despliegue en la salida o contragolpe, a saber, mostrarse a la jugada o correr a los espacios.

La principal distinción que lo diferencia del carrilero es que tanto el defensa de medio campo como el lateral volante no realizaban las carreras por las bandas en dirección al ataque, sino buscaban subir desde el costado hacia centro de la cancha repartiendo fútbol como si fuera un volante de salida o un habilitador. Este tipo de defensor necesariamente debe ser rápido para cubrir muchas zonas del campo -tanto al costado como hacia el centro-, pues este tipo de defensores deben suplir la labor de los laterales, sobre todo si se juega en línea de 3. Quizás la capacidad más imperiosa de un stopper sea la capacidad de anticipación, por ende un gran exponente de esta forma de jugar debe ser un defensa eminentemente cerebral. Claramente, este nombre se debe a que los líberos se encuentran «libres de marca», es decir, sin una marca asignada, siendo el último hombre en salir frente a cualquiera que ataque. Con este triunfo, Manchester City marcha puntero del Grupo G con 6 puntos, mientras que el Dortmund se ubica en el segundo lugar con 3 puntos.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta borussia dortmund por favor visite nuestro propio sitio.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *